Misión y Visión

  • Misión y Visión

    .

    La Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras, forma profesionales con sólida preparación científica y técnica en Contabilidad, que respondan a las transformaciones estructurales del entorno, la globalización, la internacionalización de las finanzas y la economía.

     

    VISIÓN:

    Ser la primera Escuela Profesional inclusiva y acreditada, formando capital humano, humanista, críticos y constructivos para el bien común al servicio de la instituciones públicas y privadas, que contribuyan con el desarrollo social, económico, empresarial y en investigación científico de la macro región sur.

     

    MISIÓN:

    Somos una Escuela Profesional que contribuye a la formación de contadores públicos basados en el ejercicio de la doctrina universal, con mentalidad creativa, innovadora y emprendedora, contando con los recursos humanos, con experiencia profesional y docente, así como el uso de las TIC´s para un aprendizaje competitivo. Promovemos en el nuevo contador público la mentalidad que contribuya al desarrollo socio-económico del país.

     

    VALORES:

    La Democracia

    Forma de gobierno en que el poder para cambiar el rumbo y las estructuras de dirección, así como, tomar las decisiones estratégicas de gobierno reside en los miembros de la E.A.P de Ciencias Contables y Financieras. Las decisiones trascendentales son tomadas por los miembros del consejo de Facultad (democracia directa) o por representantes escogidos mediante elecciones libres, que actúan representando los intereses de la Comunidad Universitaria (democracia representativa).

     

    La Tolerancia

    Significa que aceptamos con respeto a las personas aunque se tenga una opinión diferente. La tolerancia significa que no debemos usar la fuerza para imponer nuestras opciones a los otros, sino que expresamos el respeto a su dignidad recurriendo al diálogo y al trato fraternal para zanjar las diferencias.

     

    La Verdad

    Llamamos verdad a lo que se contrapone a lo imaginario; a lo irreal, y consideramos verdadero a lo fiable y falso a aquello de lo que no podemos afianzarnos. Es la adecuación, de ajuste entre lo que se piensa y acontece y se hace. La verdad es fundamental para el ser humano y es parte central en su convivencia entre sus semejantes. Sólo la verdad nos hace libres y merecedores de confianza y respeto.

     

    El Respeto

    Es establecer hasta dónde llegan nuestras posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.