Información de la carrera Derecho y Ciencias Políticas

  • Información General de la carrera Derecho y Ciencias Políticas

    .

    La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, forma abogados preparados para coadyuvar al desarrollo económico y social de la sociedad con justicia y equidad. En tal sentido, el futuro profesional participa activamente en el proceso de su formación.

    Aquí, además de las materias propias de la especialidad, se nutre principios y valores que le servirá para interactuar adecuadamente en el tráfico jurídico así como en la prevención y solución de conflictos de interés e incertidumbres jurídicas.

     

    PERFIL DEL POSTULANTE

    El postulante a seguir la carrera de derecho debe tener mucha propensión a la lectura y al análisis de diferentes situaciones personales y grupales. Debe tener capacidad de comunicación escrita y oral. Debe tener sentido de justicia, responsabilidad, solidaridad y lealtad. Debe ser competente para escuchar, analizar y ejercer la crítica, así como tener una gran inclinación a la investigación.

     

    DURACIÓN, GRADOS Y TÍTULOS

    Tiene una duración de 6 años.

    Grado Académico de Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas.

    Título Profesional de Abogado.

     

    CAMPO OCUPACIONAL

    Se desempeña como abogado en ejercicio libre actuando como patrocinador de particulares e instituciones públicas y/o privadas. Así mismo, puede acceder al Poder Judicial y Ministerio Público como Juez o representante del Ministerio Público, respectivamente. El sector público ofrece una variedad de posibilidades como funcionario o abogado asesor. También tiene abierta la posibilidad de desempeñarse como Notario Público y Registrador. Puede asesorar en ciencias políticas a gobiernos locales, regionales y nacionales.