Maestría en Ciencias con Mención en Contabilidad: Auditoría

  • Planes de Estudios - Maestría en Ciencias con Mención en Contabilidad: Auditoría

    .

    PRESENTACIÓN:

    Lograr una alternativa para solucionar la problemática socioeconómica de la región y del país. Introducir estudios de especialización profesional en el área contable. Formar investigadores de más alto nivel con capacidad de prestar asesoría a las empresas sobre control interno, informática contable, auditoría y organización de sistemas contables. Perfeccionar a profesionales mediante la creación y experimentación de técnicas y métodos adecuados para el ejercicio eficiente en el área de Auditoría.

     

    PERFILES:

    - Capacitado para realizar el análisis crítico del cono cimiento científico y dela ciencia y teoría contable.
    - Capacitado para realizar estadística descriptiva e inferencia estadística con utilización del software.
    - Capacitado para aplicar los principios y las normas del derecho tributario y financiero.
    - Interpretará y aplicara las normas para realizar la auditoría financiera en entidades de la actividad privada.
    - Aplicará las técnicas y procedimientos en la realización de la auditoria para evaluar la eficiencia, eficacia y economía en la gestión de entidades públicas y privadas.
    - Capacitado para analizar y evaluar los sistemas de información contable computarizada.
    - Capacitado para utilizar las normas y procedimientos de la auditoria tributaria para examinar la aplicación de los dispositivos legales y la determinación de la base tributaria en la auditoria preventiva o por la administración tributaria.
    - Capacitado para aplicar las normas y procedimientos de la auditoria gubernamental para evaluar la eficiencia, eficiencia y economía en el uso de los recursos públicos.

     

    OBJETIVOS:

    • Lograr una alternativa para solucionar la problemática socioeconómica de la región y del país. Introducir estudios de especialización profesional en el área contable.
    • Formar investigadores del más alto nivel con capacidad de prestar asesoría a las empresas sobre control interno, informática contable, auditoría y organización de sistemas contables.
    • Perfeccionar a profesionales mediante la creación y experimentación de técnicas y métodos adecuados para el ejercicio eficiente en el área de Auditoría.