Maestría en Gerencia Pública

  • Planes de Estudios - Maestría en Gerencia Pública

    .

    PRESENTACIÓN:

    Formar Gerentes Públicos con el fin de contribuir al fortalecimiento del Buen Gobierno en sus tres niveles (Nacional, Regional y Local) , en el marco del proceso de modernización y descentralización en la que se encuentra el Estado Peruano. Asimismo colaborar con la mejora de la calidad de la Administración Pública Peruana. La Maestria formará profesionales con visión y pensamiento estratégico en el marco de las necesidades y expectativas de desarrollo del país, con capacidades operativas para generar y gestionar información oportuna para la toma de decisiones. Desarrollará habilidades directivas para conducir los procesos de modernización y cambio de las organizacion públicas, articulando esfuerzos, integrando y generando innovación y conocimiento, para obtener resultados de las políticas públicas impulsando la institucionalidad y la descentralización con el fin de brindar calidad de vida y buen servicio al ciudadano.

     

    PERFILES:

    - Capacitado para integrar conocimientos, técnicas y experiencias con actitud proactiva para alcanzar el mayor impacto social positivo con el uso de los recursos de los Estado.
    - Desarrollará acciones institucionales mediante el trabajo estructurado en planes programas y proyectos tomando en cuenta su contexto y la demanda social y el conocimiento de los sistemas integrados en administración pública.
    - Gerenciará adecuadamente el capital humano, los activos. Los recursos públicos y el conocimiento, en un contexto de respeto al marco jurídico y buscando el mejoramiento continuo de la entidad.
    - Capacitado para gerenciar entidades del sector público sustentados en los principios básicos de una gestión de calidad.
    - Desarrollará capacidades no solo para que el gestor sepa qué- hacer, sino también cómo-hacer, lo que será con toda certeza la caracteriza distintiva más importante que diferenciará la calidad de unos profesionales de otros en el sector Público.
    - Desarrollará habilidades directivas y de negociación que permitan ejercer liderazgo, orientando quipos de alto desempeño, motivando y aprovechando el talento humano hacia el logro de resultados organizacionales o sectoriales.
    - Será capaz de relacionarse con otras personas e instituciones generando la articulación de esfuerzos y recursos, logrando consensos y acuerdos para actuar con decisiones perdurables en el tiempo y a los cambios políticos.
    - Manejara herramientas para encaminar las intenciones de política, elaborando objetivos, construyendo planes, aplicando herramientas que permitan articular los sistemas administrativos. Así mismo dominar la construcción y aplicación de indicadores para implementar acciones de seguimiento y monitoreo de planes, proyectos y programas.
    - Estará dotado de la capacidad e registrar las lecciones aprendidas en su gestión para facilitar la transferencia de, los conocimientos adquiridos en su práctica y posibilitar la continuidad o mejora de las decisiones Implementadas.

     

    OBJETIVOS:

    • Desarrollar competencias para la Gerencia Pública con pensamiento y visión estratégica para la toma de decisiones oportunas en las instituciones del estado.
    • Desarrollar habilidades directivas para planificar, diseñar políticas públicas gestionar los sistemas administrativos del estado.
    • Desarrollar capacidades para liderar los cambios y las políticas de modernización del Estado, fomentando la eficiencia y la eficacia en la acción pública.
    • Formar maestros investigadores de alto nivel académico en Gerencia Pública.