Maestría en Gestión Empresarial

  • Planes de Estudios - Maestría en Gestión Empresarial

    .

    PRESENTACIÓN:

    - Formar especialistas de más alto nivel de calificación en el campo del manejo empresarial, capaces de crear, seleccionar, adecuar y utilizar tecnologías para entender las necesidades del desarrollo socioeconómico de la región sur del pais.

    - Contribuir a la formación de investigadores del más alto nivel que esten en condiciones de asumir posiciones que exijan habilidades, alto grado de motivación, creatividad y liderazgo, así como contribuir a la permanente actualización del personal profesional que labora en las distintas empresas.

    - Satisfacer la creciente demanda empresarial de ejecutivos formados integramente en las disciplinas que forman la adminsitración de negocios y que posean las habilidades para asimilar y difundir los continuos procesos de cambio que exige el nuevo entorno de las organizaciones.

     

    PERFILES:

    - Contribuirá con sus investigaciones para incrementar el conocimiento en áreas como planeamiento empresarial, estudio de mercado y estrategia del marketing global, estrategias competitivas, asignación de recursos de la empresa.
    - Capacitado para Analizar la Economía empresarial.
    - Utilizará el análisis económico como marco básico para la toma de decisiones en el proceso del planeamiento empresarial y diseño de estrategias competitivas.
    - Capacitado para gestionar empresas que permitan adaptarse a los cambios directo e indirecto nacional e internacional.
    - Capacitado para realizar el análisis e interpretación de información financiera. La medición del desempeño. Manejo Gerencial de presupuestos.
    - Evaluará decisiones de inversión y financiamiento de corto, mediano y largo plazo.
    - Ejercerá docencia universitaria especiada.

     

    OBJETIVOS:

    • Contribuir a la formación de investigadores del más alto nivel que estén en condiciones de asumir posiciones que exijan habilidades, alto grado de motivación, creatividad y liderazgo, así como contribuir a la permanente actualización del personal profesional que labora en las distintas empresas.
    • Formar especialistas del más alto nivel de calificación en el campo del manejo empresarial, capaces de crear, seleccionar, adecuar y utilizar tecnologías para entender las necesidades del desarrollo socioeconómico de la región sur del país.
    • Satisfacer la creciente demanda empresarial de ejecutivos formados íntegramente en las disciplinas que forman la administración de negocios y que posean las habilidades para asimilar y difundir los continuos procesos de cambio que exige el nuevo entorno de las organizaciones.